martes, 5 de febrero de 2013

RUGBY

HISTORIA DEL RUGBY


En la antigüedad, en otros continentes, se practicaban juegos donde se tenía que pasar un balón por dos aberturas (una más grande que la otra) con los pies, las manos, o cualquier parte del cuerpo. Más tarde en la edad media se producía un juego parecido, de agresividad extrema, donde siempre había víctimas mortales. El rugby moderno es una evolución del rugby medieval británico, ya prohibido por su agresividad, que se jugaba popularmente en las Islas Británicas.
En el siglo XIX se desarrollaron las reglas del rugby, llevadas a cabo por los colegios privados de Inglaterra. El mérito se le atribuye a un estudiante de teología llamado William Webb Ellis, que durante un partido de fútbol cogió el balón con las dos manos corrió hasta la línea de fondo y marco gol, lo cual fue aceptado en el reglamento oficial. El 26 de enero de 1871 se fundó La Rugby Football con 22 equipos afiliados. Tres abogados alumnos de Rugby decidieron publicar el primer reglamento que fue aceptado en 1871. Se redujo el número de jugadores de 20 a 15. La primera competición internacional fue las de las Cuatro Naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Poco a poco se fueron incorporando más países. La primera copa del mundo se celebró en 1987. 



REGLAS DEL RUGBY
Campo:
En el rugby se enfrentan dos equipos de 15 jugadores. El campo tiene forma rectangular y es de césped (se pueden hacer de otros materiales) de máximo 100 m de largo y 70 m de ancho. Aparte se le añaden 22 m de la zona de marca. En la línea de marca hay dos postes verticales de 5,6 m de longitud unidos por uno transversal a 3 m de altura.
Duración de un partido:
Un partido de rugby cuando juegan 15 jugadores dura 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos. En los partidos de juveniles puede durar 10 minutos menos, pero nunca por debajo de 70 minutos.
En rugby 7, los partido son de 14 minutos, pero una final dura 20 minutos, si hay lesiones se descuenta y se agrega al final.
Formas de anotar puntos:

- 
Ensayo Try (5 puntos): es la anotación más importante; consiste en dejar el balón en la zona de marca con las dos manos, el pecho o los brazos. 

- Conversión (2 puntos): Cuando ha finalizado el ensayo, el equipo que lo obtuvo tiene la oportunidad de tirar a los postes desde el lugar que hizo el ensayo o try, si pasa entre los postes y encima del travesaño se añaden 2 puntos más.  
Transformación de castigo (3 puntos): si al chutar en una falta pasa lo mismo que en la conversión se anotan los puntos. 
Puntapié de bote pronto (3 puntos): durante el juego se deja caer al suelo el balón y, junto con el bote se realiza un chute para que ocurra lo mismo que en la conversión. 

-Try penal (5 puntos): cuando un try es inminente y el equipo defensor realiza una falta grave se anotan directamente los puntos y se sigue teniendo derecho a conversión.




Reglas básicas:
No se permite pasar el balón hacia adelante. Tampoco se permite que el balón caiga hacia adelante, lo cual se denomina knock-on o Avant. 
El balón sólo puede avanzar llevándolo o pateándolo hacia adelante. 
Cualquier jugador en el campo de juego puede avanzar con el balón. 
Un jugador placado o tacleado (derribado) debe pasar o soltar inmediatamente el Balón. el jugador que taclea debe también soltar inmediatamente el Jugador tacleado. 
El rugby es un deporte continuo. No se preveén interrupciones (a menos que haya una lesión.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario